domingo, 18 de marzo de 2012

UNA DE MIS AFICIONES: LAS VIDEOCONSOLAS

En esta ocasión, en mi entrada a nuestro blog de clase he decidido hablar sobre una de las actividades que practico en mi tiempo libre o de ocio y con la que disfruto mucho, que es jugar a las videoconsolas.
He elegido este tema porque es una de las cosas que más me gusta hacer y me parece un tema interesante, mucha gente se pude sentir identificada, ya que cada vez hay más personas que tienen este entretenimiento.
Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Conexión Wi-Fi de Nintendo, PlayStation Network y Xbox Live.
Ha habido siete generaciones de consolas: la última es la mejor generación, pero dentro de ella solo entran las dos últimas consolas: la Nintendo 3DS, PlayStation Vita.
Yo empecé a jugar a las videoconsolas cuando tenía aproximadamente 7 años. La primera consola que tuve fue un regalo de Navidad y se llamaba Game-Boy micro, actualmente ya no se vende, muchos niños más pequeños seguramente ni siquiera la conocerán porque además estuvo muy poco tiempo a la venta, porque llegaron otras mejores. Hoy en día todavía la tengo, sigue funcionando aunque yo nunca la suelo usar, la pantalla es muy pequeña y además los juegos que tengo son para niños más pequeños y me aburren. Después me fueron regalando y comprando nuevas consolas, cuando estas estaban de moda, como la PSP, la Play Station 2 y la Wii.
Con la PSP sigo jugando, sobre todo la uso en viajes que hago o también cuando voy a casa de mis abuelos o tíos y vamos a pasar allí mucho tiempo. Hace poco ha salido una nueva que es táctil, aunque yo no creo que la compre.
La Play Station 2 la uso alguna vez los fines de semana para echar alguna partida contra mi hermano, aunque como casi siempre acabamos enfadados y peleándonos muchas veces nos separan y nos la quitan. Además ya está pasada de moda, ahora hay una nueva, que es la Play 3, puedes jugar online con otras Play y echar campeonatos, los mandos no necesitan cables, son inalámbricos y eso es muy cómodo. Todos dicen que está muy bien y bastantes de mis amigos la tienen, yo he jugado alguna vez en sus casas y está muy bien, es mucho mejor y los juegos son más novedosos. Ya se la he pedido a mis padres, pero dicen que en casa ya hay suficientes “máquinas” y que no necesitamos más.
Así que por ahora tendré que conformarme con lo que tengo. La Wii es la que menos uso, ahora mismo no la tengo colocada en ninguna televisión, por eso casi nunca juego, además hace mucho que no compramos juegos para ella y todos los que tengo son antiguos.
Además de estas videoconsolas también juego al ordenador en juegos online o para PC, aunque eso es más difícil, porque suele estar ocupado o cuando estás jugando alguien lo necesita para algo y tienes que dejar el juego a medias, eso fastidia mucho.
Los juegos que más me gustan son de deportes, sobretodo de fútbol, como el FIFA 2012 o el Pro Evolution Soccer 2012. Cada año sale uno nuevo con los cambios de jugadores y los nuevos entrenadores de los equipos.
También me gustan los juegos de lucha y acción como el Grand Thef Auto San Andreas. Existen tiendas especiales para videoconsolas, videojuegos, mandos, fundas para guardarlas y todos los accesorios que hay para ellas. Ahora estamos pensando en vender algunos juegos con los que nunca jugamos porque te deshaces de algo que no usas y como en algunas tiendas de videojuegos te dan puntos, puedes conseguir otros nuevos más baratos.
Lo que más me gusta de jugar con las videoconsolas es que te metes tanto en el juego que parece que juegas partidos como si fueran de verdad. Muchos jóvenes trabajan inventando y creando videojuegos y ese trabajo debe de ser muy divertido, aunque supongo que también tendrán que estudiar y saber mucho sobre informática como programar, dibujar y muchas más cosas para que salgan unos juegos tan divertidos.
Lo peor que tienen los videojuegos es que puedes crearte una adicción, como una droga, eso quiere decir que no puedes parar de jugar y haces lo que sea por seguir, no te importa no dormir, dejar de ir a clase o al trabajo, no salir con amigos y alguna gente deja hasta de comer con tal de no parar de jugar. Aunque cuando pasa esto ya es una enfermedad.
Yo solo juego los fines de semana y en vacaciones y todavía no me ha pasado ninguna de las cosas que dije antes.
Aqui os dejo una enlace por si quereis saber más de los videojuegos. http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola#Historia

AQUÍ OS DEJO UN VIDEO DE ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS  Y DEBAJO ALGUNAS IMÁGENES DE VIDEOJUEGOS.

1 comentarios:

  1. Muy bien, Pablo. Seguro que muchos se sienten identificados con tu afición. Buena entrada.

    ResponderEliminar